Luis Carlos Sarmiento se declaró víctima en el caso del escándalo de corrupción de Odebrecht, chistoso la cosa, siendo que el representante legal de Corficolombiana patrocino y aporto para el soborno.

VÍCTIMA??

¿Víctima?

De resultar cierta la participación de José Elías Melo en estos pagos de sobornos, no solo estaría comprometida su responsabilidad personal sino la patrimonial de Corficolombiana, sociedad que para entonces representaba y que pertenece al Grupo Aval.
QUIEN LE CREE?? CITICO EL HP!


"Empresa de Luis Carlos Sarmiento habría hecho 'vaca’ con Odebrecht para pagar soborno"

Un ejecutivo de la constructora brasileña —según dicho documento— presuntamente informó al presidente de Corficolombiana (la empresa de Sarmiento Angulo), José Elías Melo, sobre la exigencia de 6,5 millones de dólares que hizo el viceministro de Transporte del gobierno de Álvaro Uribe en el 2009, Gabriel García, para la adjudicación de la obra de la Ruta del Sol 2.
El ejecutivo de Odebrecht que habría transmitido la exigencia, identificado como Luis Antonio Bueno Junior, habría firmado una declaración juramentada junto con otros 2 altos cargos brasileños, que dicen haber asistido a una reunión con García en un apartamento en Bogotá.
“Hasta donde lo sugiere el documento que tiene la Fiscalía, los dineros con que se pagaron los sobornos no habrían salido del bolsillo de Melo, sino de las cuentas de Odebrecht y Corficolombiana”, dice Duzán en Semana.
Duzán cita ‘entendidos’ expertos según los cuales lo que tiene la Fiscalía es suficiente para haberle imputado cargos al expresidente de Corficolombiana, lo que plantea el interrogante de por qué no lo ha hecho, lo que, seguramente, va a llevar a sus detractores a recordar los fuertes nexos que ha tenido el fiscal general Néstor Humberto Martínez con el grupo económico, como abogado y miembro de varias juntas directivas de sus empresas.
El interrogante probablemente es si llegó el momento de declararse impedido para investigar el caso y nombrar lo que se llama un fiscal ‘ad hoc’.
García ya está capturado y reconoció haber recibido 6,1 millones de dólares, y “aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos”, dice El Espectador.
Cabe recordar que el Grupo Sarmiento Ángulo se declaró víctima en el caso del escándalo de corrupción de Odebrecht.
“Desde los primeros días de enero hemos estado en contacto constante con oficiales gubernamentales, con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y con la Fiscalía para contribuir de cualquier manera que se nos requiera. Debido a nuestro completo desconocimiento acerca de las acciones ilegales de nuestros socios, de manera formal solicitamos que se nos haga parte del caso como víctimas de las acciones de Odebrecht”, señaló Sarmiento, citado por Blu Radio.
Pero para Duzán, con las evidencias disponibles, resulta exótico que Corficolombiana se haya presentado como víctima de un delito porque, “como van las cosas, su representante legal (lo) habría patrocinado y ejecutado en nombre de esa sociedad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.