Trump y Putin a través de llamada telefónica estrechan las manos acercando a USA y Rusia.


Quién entiende a Trump? Mientras con México insiste en la construcción de un muro en su frontera y como si fuera poco exigiendo su pago al país manito y amenazando con desatar una guerra con este país en este ámbito, ayer, en una conversación telefónica, el republicano y el mandatario ruso acordaron estrechar las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones.
Muy parecido a lo que se ve todos los días en Colombia : al patirrajado, cocotazos (pregúntenlen a vargas lleras), pero con el poderoso, mano abierta al saludo, negocios y lambonería.
La hipocresía del capitalismo $$$$$$$$



Los Presidentes también pactaron coordinar las acciones en la lucha contra el terrorismo y el conflicto árabe-israelí con el fin de derrotar al autodenominado Estado Islámico.

Además, debatieron sobre el conflicto de Ucrania, aunque, de acuerdo con Rusia, no lo hicieron sobre las sanciones impuestas a Moscú pese a las presiones internas para mantenerlas.

"Los temas internacionales de relevancia en la actualidad fueron discutidos a profundidad, incluidos el combate al terrorismo, la situación en Medio Oriente, el conflicto árabe-israelí, la esfera de estabilidad estratégica y la no proliferación de armas, la situación en torno al programa nuclear de Irán y sobre Corea del Norte", informó el Kremlin en un comunicado.

La Casa Blanca afirmó que la conversación, iniciada por Putin, había sido muy gratificante.

"La positiva llamada fue un primer paso significativa para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, algo que es necesario", expresó en un comunicado.

"Tanto el Presidente Trump como el Presidente Putin tienen la esperanza de que, después de la llamada, podrán avanzar rápido para abordar el terrorismo y otros temas que preocupan a ambos".

Con este acercamiento a Moscú y la detonación de la crisis en la relación con México, el Mandatario estadounidense ha dado un giro de 180 grados a la política exterior que su país había mantenido en las últimas décadas.

Al final de su etapa en la Casa Blanca, el ex Presidente Barack Obama acabó con la peor confrontación diplomática con Rusia en años, la cual llegó a un punto álgido cuando ordenó la expulsión de funcionarios rusos en represalia a la injerencia de su país en los comicios presidenciales de 2016. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.