Ir al contenido principal

Quieren colonizar Marte siendo un chiquero su propia casa. ¿Porque no solucionan primero los problemas de aquí, La Tierra?

En la Nasa se matan la cabeza y me imagino el jurgo de dinero que se están gastando, solo para crear la casa indicada para colonizar a Marte, pobre Marte!
ESTADOS UNIDOS,-  Kevib Vipavetz jefe de sistema de ingeniería del centro de investigaciones de la NASA en Langley, indicó que el único material que podría ser usado por los humanos para protegerse, que sea económico, liviano y no convierta los refugios eb cuevas oscuras es el hielo; de acuerdo al prototipo de casas que deberán usar los astronautas que buscan colonizar Marte.
“Tras un día dedicado a identificar necesidades, objetivos y dificultades, pudimos evaluar muchas ideas descabelladas y fuera de lo común para llegar a un diseño de casa de hielo como la solución ingeniosa”, señaló Vipavetz.
El diseño de hielo, conocido como Mars Ice Dome (cúpula de hielo de Marte), es básicamente un toroide (los iglúes de los esquimales tienen esa forma), rodeado por una capa de hielo y agua. Es ligero,cuando está vacío, y puede ser fácilmente transportado y desplegado. Antes de que la tripulación llegue, puede ser llenado poco a poco con agua de Marte, bastante abundante en el subsuelo marciano.
Además el agua y el hielo son un escudo idóneo contra los rayos cósmicos, gracias a su alto contenido en hidrógeno. Por otra parte se plantea que el hábitat cuente con el espacio suficiente para ser usado como un almacén para el suministro de los astronautas y para las naves espaciales, detalló el especialista.
“Todos los materiales que hemos escogidos son translúcidos, de forma que una parte de la luz del día pueda atravesar las paredes y te sientas como si estuvieras en casa y no dentro de una cueva. En el interior, está previsto que los espacios de trabajo sean flexibles, de forma que las tripulaciones puedan trabajar con robots sin necesidad de llevar trajes presurizados”, explicó el científico.
A través de un comunicado publicado en la página oficial de la agencia espacial estadounidense, el directivo agregó que aunque aún falta mucho para que se concreten los detalles de la futura misión tripulada a Marte, es importante pensar en esta espacio como escudo protector para los astronautas; “Después de meses viajando por el espacio, sería genial que cuando llegaras a Marte supieras que hay un nueva casa lista para ti”.
No es que esté en contra del progreso, no. Pero es difícil entender, de cómo tenemos dañado el mundo terráqueo y ya queremos ir a dañar otro. En vez de pensar en colonizar otro planeta, porque no gastar toda la imaginación, toda la inteligencia, todo el dinero, en solucionar tantos problemas creados por el propio hombre en la tierra? Será que piensan seguir en la misma lógica destructiva aquí y tener listo el próximo escenario de destrucción y muerte? Si es así, en esos planes, pues no están las mayorías de nuestros pueblos, nosotros los más pobres. Esa sería la razón de tanta estupidez llena de avaricia como se están administrando nuestros recursos mundiales por unos pocos; quieren tener el plan B!
"El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.
El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol."
A parte de lo anterior, miremos estas cifras :
1  Alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.
   
La gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición.
   
Asia es el continente con la  mayor cantidad de personas del mundo que padecen hambre - dos tercios del total. El porcentaje en el sur de Asia se ha reducido en los últimos años, pero en Asia occidental ha aumentado ligeramente.
   
África subsahariana es la región con mayor prevalencia (porcentaje de la población) con hambre. Una persona de cada cuatro presenta desnutrición.

La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año.
   
Uno de cada seis niños - aproximadamente 100 millones - en los países en desarrollo presentanpeso inferior al normal.
   
Uno de cada cuatro de los niños en el mundo padece de retraso en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede elevarse a uno de cada tres.
   
  Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones.    

El PMA estima que se necesitan alrededor de US$3,2 mil millones por año para llegar a todos los 66 millones de niños con hambre en edad escolar. (Ver fotos del programa de alimentación escolar)   
Fuentes:
1. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO,2015)
2. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO,2015)
3. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO, 2015)
4. Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO, 2015)
5. Series sobre salud y nutrición maternal, y Nutrición Infantil, Lancet, 2013 )
6. Observatorio de la Salud Mundial, OMS, 2012)
7. Prevalencia y tendencias de la desnutrición crónica entre niños pre-escolares, Salud y Nutrición Pública,2012)
8. Mujeres y agricultura: superar la disparidad de género para facilitar el desarrollo, FAO, 2011)
9. Dos minutos para aprender sobre alimentación escolar, PMA, 2012)
10. Dos minutos para aprender sobre alimentación escolar, PMA, 2012)
Así que en estas condiciones no puedo estar en acuerdo con esa clase de progreso, colonizar Marte??
Como dice Roberto Carlos en su canción, El Progreso:

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible Yo
quisiera poder transformar tanta cosa imposible Yo
quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme
sentir bien conmigo Yo quisiera poder abrazar mi
mayor enemigo

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba
Navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los
mares Y ballenas desapareciendo por falta de
escrúpulos comerciales Yo quisiera ser
civilizado como los animales Lá, lá,
lá, lá... Yo quisiera ser civilizados
como los animales.

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra
muriendo Y en las aguas del río los peces
desapareciendo Yo quisiera gritar que ese tal oro
negro no es más que un negro veneno Ya
sabemos que por todo eso vivimos ya menos

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no
comprendo El comercio de armas de guerra de
muertes viviendo Yo quisiera hablar de
alegría en vez de tristeza mas no soy capaz
Yo quisiera ser civilizado como los animales
Lára, lára, lára, lára...
Yo
quisiera ser civilizado como los animales

Lára, lára, lára, lára... Yo
quisiera ser civilizados como los animales
Yo no estoy contra el progreso si existiera un
buen consenso Errores no corrigen otros eso es lo
que pienso Yo no estoy contra el progreso si
existiera un buen consenso Errores no corrigen
otros eso es lo que pienso

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.