Quién dice la verdad, las Farc o el Gobierno colombiano sobre los niños y menores de 18 que aún se encuentran en las filas de este grupo que se desmoviliza?


El jefe de la delegación del gobierno de Colombia en los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle, exhortó a las FARC a no seguir "tomando el pelo" sobre la liberación de menores de edad de ese grupo guerrillero, en referencia al incumplimiento de la guerrilla sobre esa parte de los acuerdos.
En un foro celebrado este martes en el Club El Nogal en Bogotá, Humberto de la Calle dijo que la guerrilla debe tomar responsabilidad pues “entró en una fase distinta” después de la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 y por ello está obligada a cumplir con lo pactado.

“No pueden seguir tomando el pelo con el tema de los menores. La guerrilla tiene que aprender que entró en una fase distinta y que eso implica responsabilidades”, dijo el jefe negociador desde Bogotá.

Pastor Alape dijo que es mentira que estén "tomando del pelo" en lo pactado entre las partes como lo manifestó Humberto De la Calle.
En los primeros días de Febrero las Farc entregarán 20 menores de edad al Gobierno, tal y como se pactó entre las partes. Pastor Alape, respondió a Humberto De la Calle y dijo que no están tomando del pelo, pero que hay preocupaciones por el tratamiento que les dan al ser entregados.
En medio del cruce de señalamientos entre el Gobierno y las Farc por el retraso en la entrega de los menores de edad.

Pastor Alape, quien es el encargado de la guerrilla en coordinar este tema que se pactó en La Habana.

“En el acuerdo que se hizo antes de firmar el acuerdo para la finalización del conflicto, salieron 13 menores de las filas de las Farc, pero se deberían preguntar en dónde están estos menores. Hay una preocupación de los muchachos que están en el campamento precisamente porque se enteraron de la suerte que tuvieron los primeros 13 con régimen de visitas carcelarias con visitas controladas y de 15 minutos. Los encuentros familiares no se han hecho como se debía argumentando que las familias estaban lejos”.
Que se pongan serios, tanto las Farc como el Gobierno y no le den papaya a la extrema derecha que están prestos para tratar de dañar lo conseguido además que el tema de los niños es muy sensible y su manejo debe ser responsable y respetuoso.
                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.