Por la lupa de la Contraloría Delegada de Minas y Energía pasarán más de 1.000 millones de dólares destinados a contrataciones en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar).


La Contraloría instalará mañana la comisión encargada de verificar posibles irregularidades en el proceso de modernización de la refinería.

El ente de control examinará un número relevante de contratos por cerca de 1.000 millones de dólares que otorgó Reficar, además de una revisión en detalle de temas como los pagos dobles y triples que se dieron en algunos contratos, para volver a adelantar trabajos ya efectuados. Así mismo, se van a revisar unas situaciones frecuentes que se dieron en el desarrollo del proyecto, como cobros de utilidades por parte de los subcontratistas y en general el desempeño constructivo de los contratistas.
De acuerdo con la Contraloría, la información proporcionada por Reficar no fue la necesaria para seguir con el proceso dado que se encontraron hechos que evidencian una gestión ineficiente de la refinería, comopérdidas de documentos importantes y otras situaciones que entorpecen la gestión de investigación.
Esta nueva auditoría especial será adelantada por un grupo de 16 auditores, especialistas como como ingenieros civiles, de petróleos y de sistemas, abogados, contadores, economistas y administradores financieros, todos expertos forenses.
                                                                     

Cabe recordar que durante la auditoría anterior se revisaron contratos por1.730 millones de dólares y los hallazgos encontrados suman 943 millones de dólares, además del lucro cesante que se determinó en 1.936 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.