Ley de MUERTE CIVIL para políticos y funcionarios corruptos, es aprobada en Perú. CUANDO EN COLOMBIA??


Los peruanos se mamaron de sus reiterados casos de corrupción,  el gobierno del Perú en cabeza de Pedro Pablo Kuczynski aprobó la ley de "muerte civil" para funcionarios públicos que incurran en ilícitos; si se diera en Colombia, siempre y cuando se ejecute, porque aquí existe infinidad de leyes que son letras muertas, pues los abogados saben buscarle el quite,  decía, que si se diera en Colombia sería una barrida completa, no quedaría títere con cabeza.

"Muerte civil (pérdida de derechos civiles) lo hemos aprobado en concejo de ministros y se va publicar en las próximas 24 horas", dijo el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, en una rueda de prensa en Perú.    Con esta nueva ley, todos los funcionarios gubernamentales que estén involucrados en actos dolosos en contra de la administración pública no volverán a trabajar en el Estado de por vida.
Finalmente, cabe mencionar que las pérdidas económicas que generan los actos de corrupción en Perú ascienden a unos US$ 3.570 millones anuales, lo cual deteriora el desarrollo del país.

Mientras en Colombia :En la más reciente publicación de la Organización de Transparencia Internacional – quien calcula anualmente el índice de percepción de la corrupción – Colombia ubica la posición número 87, por debajo de Uruguay, El Salvador, Cuba e Israel, entre un total de 168 países.  De un máximo de 100 puntos posibles, que indicarían ausencia de corrupción, el país ‘más alegre del mundo’ obtuvo unos escasos 37.
Diversos organismos como la Sociedad Colombiana de Economistas, la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción y el Consejo Privado de Competitividad, entre otros, se han dado a la tarea de cuantificar los costos de la corrupción y dichas investigaciones arrojan como resultado la asombrosa suma de $9.45 billones en promedio por año.  Al realizar una comparación, el precio de venta de Isagén ($6.48 billones de pesos) es ligeramente, las dos terceras partes de este monto.
Para ponerlo en perspectiva, el Estado en el presupuesto nacional del 2015 adjudicó en total, menos recursos ($9.359 billones) para las siguientes actividades en conjunto: Fomento y Regulación del Desarrollo Económico; Vivienda y Espacio Público; Recreación, Deporte, Cultura y Comunicación; yMedio Ambiente. Es decir, se habría podido invertir el doble de dinero en todas esas áreas.
Y es que en Colombia la corrupción se volvió costumbre o es que viene en nuestros genes heredados de la "madre patria" '?
Es tradicional escuchar comentarios de la gente del común, "no importa que roba siempre y cuando haga algo", "el vivo vive del bobo", "lo malo de la rosca (corrupción) es no estar en ella" y un sin fin de dichos en los cuales se acepta la trampa como "modus vivendi".
Diariamente en la seguridad de las redes sociales mostramos nuestro incoformismo, este debe alimentarse de información y conocimiento y llevarlo en exigencias reales, concienciar las mentes de nuestros paisanos enseñandoles que los corruptos por sus acciones deben pagar sus consecuencias.
Es imprescindible que los ciudadanos nos unamos para responsabilizar a los dirigentes de sus actos y pedir rendición de cuentas, para lograrlo, el primer paso es entender que con la corrupción perdemos todos y que nuestro silencio nos hace cómplices.
CUANDO SERÁ??
                                                                        


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.