Las consecuencias de la corrupción siempre las paga el pueblo pueblo.Quién respondera por los derechos laborales de los trabajadores contratados por Odebrecht??


Centenares de trabajadores del contrato la Ruta del Sol, tramo II, marcharon como protesta pacífica este Sábado en Puerto Boyacá, exigiendo respuestas por parte del Gobierno Nacional, de cual sera su futuro, quién responderá por sus derechos laborales, dada la situación del proyecto por las porquerías descubiertas de políticos en sociedad con la empresa Odebreht.

La preocupación de los empleados de Puerto Boyacá, El Hato y Aguachica también es porque el tribunal arbitral que tomó el caso de la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) aceptó la demanda de nulidad de contrato solicitada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Los manifestantes pidieron que les digan qué pasará con los 20.0000 trabajadores. Según se conoció, 400 personas han sido despedidas y 300 más podrían serlo.
Ante el trámite judicial, la ANI había explicado al anunciar su demanda que “la decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.