Irán prohibirá la entrada de estadounidenses a su territorio, pagarán con la misma moneda a Trump.


Con el cambio de presidente en USA  y sobre todo después de la firma del decreto por parte de Trump a la prohibición de la entrada a EEUU de ciudadanos de siete paises, Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, era de esperarse la terminación de las buenas relaciones, si existían?, entre Irán y Estados Unidos.
Así Teherán a manifestado este mismo Sábado que aplicará la reciprocidad y prohibirá la entrada de estadounidenses a su territorio por 120 días.
El anuncio ha sido hecho por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores Iraní después de 24 horas de que Trump anunciara su decisión y firmara la orden ejecutiva de forma publica : "La República Islámica de Irán, manteniendo el respeto por el pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense" , dijo un comunicado en la televisión estatal.

Horas antes el presidente iraní, Hasan Rohani, criticaba las primeras decisiones de Trump : "No es tiempo para construir muros entre las naciones". Incluso llegaba a aconsejarle que "si existen muros entre los países, estos deben ser derribados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.