Fiscalía archiva proceso de Óscar Iván Zuluga en caso del hacker Sepúlveda??

"De la diligencia queda clara una falta de intervención del indiciado en el hecho investigado, trasladándose la responsabilidad correspondiente únicamente al GERENTE DE LA CAMPAÑA y al COORDINADOR DE LA CAMPAÑA lo que posteriormente sería corroborado ante este mismo despacho por el señor DAVID ZULUAGA, gerente de la campaña e hijo del candidato", dice la decisión.

El ente investigador considera que Óscar Iván Zuluaga no cometió delito. “En efecto, frente a la participación del señor Zuluaga Escobar respecto de los hechos que son conocidos como el caso hacker se tiene que su conducta no corresponde a las estructuras del tipo penal.

En el video, arriba,  que dura 20 minutos, Zuluaga escuchó al hacker Sepúlveda jactarse no solo de sus acciones ilegales, sino de hazañas informáticas inverosímiles como interceptaciones a los aviones de inteligencia del Comando Sur de Estados Unidos y también a agencias como la CIA y la DEA. Todo eso podría no ser más que las fantasías de alguien que quería impresionar a su jefe. Sin embargo, al lado de las exageraciones, había información real clasificada como secreta que fue obtenida sobornando a agentes corruptos del Estado.
Frente a la contundencia de las pruebas, Sepúlveda aceptó negociar con la Fiscalía una condena de diez años y convertirse en testigo contra cinco de sus cómplices, quienes también acabaron tras las rejas. Y aunque no toda la información que compró comprometía la seguridad nacional, el solo hecho de que estuviera clasificada como “reservada” automáticamente convertía en un delito su compra y su venta.
Esto era lo que se conocía hasta ahora. Pero se abrió un nuevo capítulo. Julián Quintana, el exdirector del CTI, el órgano de investigación de la Fiscalía, declaró en la Corte Suprema de Justicia que efectivamente sí hubo una infiltración a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, pero en un sentido exactamente opuesto al que había denunciado el Centro Democrático. Según su testimonio, el infiltrado a la campaña de Zuluaga no había sido Sepúlveda, sino otros dos hackers que habían sido plantados para conseguir pruebas sobre el espionaje que el propio Sepúlveda estaba haciéndole a la campaña de Santos.
El exdirector del CTI aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) decidió montarle un operativo de seguimiento a las actividades ilegales del hacker Sepúlveda. Según el testimonio de Quintana, la DNI recibió un anónimo que aseguraba que en la campaña de Óscar Iván Zuluaga había un espía que estaba traficando con información clasificada. Frente a esa denuncia, el director de la DNI, Álvaro Echandía, ha dicho que, como él no tenía facultades de Policía Judicial, le entregó la información a la Fiscalía para que hiciera la investigación correspondiente.
Se trataba de un caso de espionaje y contraespionaje digno de una novela de John le Carré. La campaña de Óscar Iván Zuluaga tenía un hacker que espiaba la campaña de Santos y a los negociadores de La Habana. Y la Dirección Nacional de Inteligencia, por su lado, enterada de esto, comenzó a montar su propia operación de contraespionaje para verificar si el robo de información reservada atribuido a Sepúlveda era verdad.
Después de todo esto se sabe que el hacker Sepúlveda si trabajaba para la campaña de Zuluaga y estaba bajo ordenes de Hoyos y del mismo hijo del candidato, y su función era espiar la campaña de Santos y a los negociadores de La Habana. En el video que no es montaje se ve claramente como Sepúlveda le entrega información del trabajo a su jefe (Zuluaga).
Que la campaña de Zuluaga fue infiltrada por la DNI en una operación de contraespionaje para 
verificar lo que estaba haciendo el hacker Sepúlveda.
Lo del contraespionaje no le quita al candidato del CD responsabilidad en la filtración a la campaña Santos y al proceso de Paz.
Entonces, porque la Fiscalia archiva el proceso??

Por otro lado en Agosto del 2014 se conoció una denuncia por parte de la Red de Veedurías , Redver,
la cual instauro ante la Corte Suprema de Justicia, lo siguiente :

Bogotá. - La Red de Veedurías, RedVer, radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones recientes del hacker Andrés Sepúlveda.
La denuncia que incluye a la senadora María Fernanda Cabal, busca que se investigue si les asiste a ambos congresistas alguna responsabilidad y que, sí es así, sea la Corte la que determine en qué delito habrían incurrido.
El presidente de RedVer, Pablo Bustos, explicó a Colprensa que la idea es que la Corte investigue las declaraciones de Sepúlveda en el sentido de que Uribe conocía de todas las actividades de recolección de información que hacía para la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga y que al parecer se desarrollaron de manera ilegal.
Bustos explicó que en la solicitud se pidió que sean llamados a declarar tanto Uribe y Cabal, como el asesor Luis Alfonso Hoyos, Oscar Iván Zuluaga y el propio Sepúlveda.
Igualmente, se solicitó que se ordene una inspección a la Fiscalía para trasladar el material probatorio que allí reposa sobre el caso de Sepúlveda y la supuesta violación de comunicaciones y presunta compra venta de información sobre el proceso de paz que se habría obtenido de manera ilegal.
"Se trata de recoger los señalamientos, grabaciones, intervenciones que dan cuenta de las diversas imputaciones hechas con relación al proceso de paz, campañas electorales, medios de comunicación, dirigentes políticos, entre otros, que han alcanzado los señalamientos de Sepúlveda", señaló.
Bustos indicó que el trámite en la Corte podría brindar más garantías a este proceso que ha sido cuestionado por algunos de los implicados. 
De lo anterior no se sabe nada!
JUSTICIA COLOMBIANA??



Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.