El gobierno, en cabeza de su Ministro de Defensa dice que "el tal paramilitarismo no exite", como cuando Juan Manuel Santos dijo, "El tal paro nacional agrario no existe" y el tal paro paralizó a Colombia.

Alguién me escribió a mi messenger,  preguntándome el porqué hablo del uribismo y no de las Farc.
Como sea las Farc acaba de firmar con el gobierno un acuerdo de Paz y con todas las fallas del proceso, porque tanto los guerrilleros como el gobierno han tenido lunares en este camino, lo bueno es que no están disparando, se les abona la buena voluntad de ambas partes.
Cosa muy diferente del Uribismo, no se quieren desarmar, dejar el arma del odio, de  la venganza, de la cizaña, de la puñalada trapera y como si fuera poco, no aceptan sus hechos de corrupción, acusando y echando el agua sucia a los demás y declarándose perseguidos políticos. Siguen haciendo daño y lo peor es que tienen poder.
Hablo sobre la corrupción y si algún dia los de las Farc en la civil caen en la corrupción, no dude que también hablaré de ellos. Por ahora, hago votos por la pronta implementación del acuerdo y que las Farc termine cumpliendo con la entrega de los menores que se encuentran aún en sus filas.

Y qué decir del para militarismo??
Como se explica la muerte en el 2016 entre 90 y 116 líderes sociales en forma sistemática
Distintas organizaciones de derechos humanos cifran entre 90 y 116 las personas muertas durante este 2016 con patrones similares. Aunque difieren en los números, en la mayoría de casos hay coincidencias: líder social, votó Sí en el plebiscito y estaba ligado a los reclamantes de tierras.
El respaldo al proceso de paz de La Habana, la defensa de la restitución de tierras y la oposición a la gran minería en algunos territorios figuran entre las causas de los crímenes, según Somos Defensores

Contradictorio, el año en que se firmó la Paz , 116 líderes asesinados y no existe el paramilitarismo??.

Desde el 26 de agosto casi a diario ha muerto violentamente un líder regional. La mayoría provienen de Nariño y Cauca.
Existe el miedo y la zozobra de que la sombra de la guerra sucia (la mano negra) se repita otro exterminio como sucedió con los dirigentes y militantes del partido de izquierda Unión Patriótica en los años ochenta.
 
Al margen de los líderes de Derechos Humanos, una organización, Marcha Patriótica, también está sufriendo el alcance de la violencia.
 
Como muestra del grado de alarma, la semana anterior a la firma del definitivo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en Bogotá, tres miembros de UP fueron asesinados en cuatro días en distintas regiones de Colombia.

 Ayer, 17 de Enero del 2017,Emilsen Manyoma y su compañero Joe Javier Rodallega fueron las dos últimas victimas de los paramilitares. Si, quien entonces?

Manyoma era lideresa de la  Red CONPAZ, en el Valle del Cauca, región Bajo Calima. Ella, defendía el regreso de la población desplazada a su territorio, resguardo Guayacán y el Espacio Humanitario Puente Nayero. Luchaba también en contra del para militarismo y el narcotráfico en la región Bajo Calima.

El gobierno debe aceptar la existencia de estas fuerzas oscuras y brindar apoyo real a los lideres sociales prestando atención y protección verídico, cuando estos lideres denuncian las amenazas.
O es que al gobierno no le interesa poner freno a esta masacre disimulada?
Ya en el 2017 van 15 líderes sociales asesinados!!
Quienes son los asesinos?? Adivinen pues señores!!

                       

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su opositor Oscar Iván Zuluaga, según informó hoy el fite la investigación, lo que se suma a la denuncia que hizo el detenido ex senador Otto Bula en relación con esos sobornos. La empresa brasileña, con cara o sello ganaban.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!