El ex ministro Londoño, de victimario a adalid de la verdad


El Victimario es aquella persona que le inflige un daño o perjuicio a otra (en este caso a una nación entera) en un momento determinado.

Me encontré un artículo en el Espectador escrito por  Yohir Akerman, donde dice que los colombianos son de tan mala memoria que se olvidan de los desfalcos y que los protagonistas de los escándalos intentan reescribir la historia, para mal, por supuesto!
Y eso es muy normal en Colombia, cuantos victimarios, hoy se hacen proclamar "perseguidos políticos"??
Se habla allí, del nuevo jefe del partido de garaje el Centro Democrático, que de centro nada y de democrático peor pues ahí reina uno que se cree emperador, si, se habla del abogado Fernando Londoño Hoyos, que ahora se intenta  dibujar como perseguido y mártir de este gobierno solo por la reducción de su esquema de seguridad.
La verdad es que este vulgar ladrón de cuello blanco, intenta desde su programa de radio, adueñarse de la verdad como él la concibe intentando dar clases de moralidad superior cuando la propia la lleva arrastrando.
A este señor, gran titulo para un granuja mentiroso y ladrón, se le olvida que diferentes entes judiciales han encontrado que es un abogado ventajoso y funcionario público con abuso de poder para beneficio propio.
Este timador, cuando Ecopetrol, compañia de todos los colombianos, decidió vender una empresa llamada Invercolsa. (Ecopetrol por estatutos tenía que ofrecer las acciones de Invercolsa primero a sus trabajadores con un precio preferencial), tomó ventaja de que en el pasado había defendido a Invercolsa como abogado en una figura de honorarios, y se presentó como trabajador directo para comprar las acciones y solo lo hizo presentando su cédula, avión!.

Londoño fue parte de la junta directiva del Banco del Pacífico entre 1994 y 1998, gracias a esa relación con el banco, Londoño logró un préstamo por 9.264 millones de pesos a una tasa preferencial para comprar el 20 por ciento de las acciones de Invercolsa que tiempo después vendió con una alta ganancia, super avión!!
Es importante mencionar también que en esos años ese banco entró en dificultades que llevaron a su intervención por la Superintendencia Bancaria y la liquidación en 1999.
Como la ven? Este desgraciado compro unas acciones a las cuales no tenia derecho y
a precio de huevo de gallina flaca y sin un peso propio, para luego vender a muy buen precio, negocio redondo, "un buen muchacho" dirá el "gran colombiano".

Pero hay más, si, el muy astuto, el 16 de noviembre de 2004 el procurador general del momento, Edgardo Maya Villazón, inhabilitó al doctor Londoño para ocupar cargos públicos por 15 años después de encontrarlo culpable de aprovechar su posición de ministro del Interior y Justicia en el gobierno de Álvaro Uribe, para beneficio personal.
La Procuraduría encontró que el ministro Londoño intervino ante el Invías para que esta entidad le pagara una deuda a la empresa italiana Recchi, de la que Londoño había sido abogado apoderado. Un super avión!!
El ente de control dijo implacablemente que “el exministro incurrió en conflicto de intereses y usó abusivamente su autoridad como segundo hombre más importante de la República después del presidente”. Y Uribe dijo, Londoño es un ser casi impoluto! jajja
Y así, existen otros ejemplos que gritan no a la impunidad, si a la justicia, pero para los demás porque cuando se trata de ser para ellos son perseguidos políticos.
Como dicen por ahí, los burros se buscan para rascarse, en este caso la corrupción, este es el nuevo director del CD.







Comentarios

  1. Este asqueroso "dotor" es una lacra. sus diatribas contra todo lo que no sea a favor del URIBURRO, están cargadas de un odio visceral, que lo pone al borde de la histeria, lanzando diatribas e improperios, apodos vulgares que en nada honran a un abogaducho que debió pasar por la Universidad. Mejor dicho, es una lacra de la mas baja calaña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.