"Dicen que estamos locos, locos de corrupción"
El gran corrupto, amiguísimo del "gran colombiano", como dicen por ahí "Dios los crea el demonio los junta",
el sacrílego monseñor Ordoñez, otrora procurador, quizo meter un golazo que ha buena hora el Gobierno y el congreso lo pillarón en fuera de lugar.
El exprocurador, en el penúltimo artículo del proyecto del Codigo Disciplinario, establece una rebaja casi total del tiempo de inhabilidad de quienes fueron sancionados.
El artículo 270 dice: "Las sanciones de inhabilidad que se cumplen por una falta gravísima se reducirán así: de 11 años, a 3 años; de 13, a 4 años; de 15 a 4 años […]» y así.
Y adivinen quién era el beneficiario directo?? El actual director del CD, amigo intimo de Uribe, el exministro Fernando Londoño. Claro todos amigos, Ordoñez, Uribe y Londoño, amigos en corrupción.

A Londoño, el exprocurador Edgardo Maya lo sancionó dos veces: en la primera, lo inhabilitó por 15 años, porque siendo ministro del Interior abogó ante el Invías para que le pagara a un consorcio italiano más de $ 13.000 millones que le había ganado en un tribunal de arbitramento. Y la segunda vez lo inhabilitó por 12 años por una falta gravísima, al acusar sin fundamento a un juez de Tunja de ser empleado de los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

Quién saldría beneficiado si esta ley fuera sancionada, sería el exministro Londoño, pues ambas penas se rebajaría a 5 años y este bicho ya cumplió 13 años de sanción, osea, quedaría listo para postularse como candidato a la presidencia por el CD en el 2018.

Los organismos de control están buscando alternativas para impedir la vigencia del mico del nuevo Código Disciplinario que rebaja las inhabilidades. El nuevo procurador, Fernando Carrillo, reveló hoy que buscará anular esa norma.
"Sería un mensaje equivocado el que se enviaría a los corruptos: que les vamos a rebajar las sanciones, cuando el país espera todo lo contrario", dijo el procurador Carrillo.
El presidente Santos ya dio razones de inconveniencia y de inconstitucionalidad sobre puntos del código. El Congreso aceptó unas objeciones de inconveniencia, pero rechazó las de inconstitucionalidad; el proyecto pasó a la Corte. El magistrado ponente, Gabriel Mendoza, cumple su periodo en dos semanas, pero anunció que antes de irse presentará la ponencia.
Los corruptos con su evidencia se nota la desverguenza que los invade!

Ese articulo lo tienen que tumbar!

QUE PELIGRO PERSONAJES COMO ORDOÑEZ, LONDOÑO Y URIBE EN LOS ENTES DEL PODER.
                                        







Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.