Cambio Radical quiere pasar de agache la condena de su exgobernador en la Guajira, Kiko Gomez.



Es costumbre en Colombia que cuando un integrante, afiliado, avalado, por un partido político,  y llegare a caer condenado por hechos de corrupción, o peor, como en el caso del ex-gobernador de la Guajira, Kiko Gómez de Cambio Radical, condenado por el asesinato de tres personas cuyo relato de tan execrable crimen es terrorífico, los  PARTIDOS POLÍTICOS se lavan las manos y pasan de agache, sin ninguna clase de sanción, sea monetaria, judicial, política o moralmente.

Al menos la condena moral del pueblo, castigando al Partido Político que avala a corruptos para que vayan a los entes del poder a hacer fiestas con nuestros dineros, quitándoles el voto?, nada!, eso tampoco se da!
Esos partidos políticos siguen, siguen avalando a ladrones, criminales, mentirosos y a todas las especies del bajo mundo, lo importante es el poder, el dinero.
Sabemos que son todos los partidos con esta clase de costumbres, habrá que recordar el caso del Polo Democrático, cuando Clara Lopez y el senador Robledo defendieron a capa y espada a los hermanos Moreno, todo por los intereses de partido.
Lo anterior, pues el senador Robledo, envió una carta a los medios pidiendo, "que en cada caso de corrupción o delito, sin excepción, se informe la filiación política del involucrado, de forma que también sufra su condigno castigo los partidos o movimientos que los llevan a los cargos de los que abusan".

De acuerdo con Robledo, hoy los medios hablan de la condena de Kiko Gómez olvidando su filiación política, el partido que lo avalo; caso contrario en su época, en el caso del Polo Democrático con los hermanos Moreno, hoy todavía le pasan factura, a ellos sí, solo porque son de izquierda? Prensa selectiva?? 
Todos los partidos políticos, sean de izquierda o de derecha, deben pagar por los hechos de corrupción o delito de sus avalados.

Estos partidos políticos deben pagar como cómplices del delito, porque son ellos quienes los avalan.
Cuando un partido político entrega un aval le esta diciendo al pueblo, que confía en la persona en cuestión y no salir, en caso de corrupción, a lavarse las manos a decir que el avalado es un traidor, caso Uribe y no solo en Odebrecht, que si no son traidores, son borrachos o están cooptadas o cuando peor desquiciados mentales.
En el caso que nos amerita esta vez, CAMBIO RADICAL, no es la primera vez, ni sera la última conociendo a sus socios, copartidarios, afiliados, todos avalados.
Pedro Alí, candidato a la Alcaldía de Magangué la tierra donde sembró su reinado del miedo la empresaria del chance Enilce López ´La Gata´, condenada por homicidio e investigada por nexos con paramilitares y bandas criminales, recibió el aval de Cambio Radical luego de que se conociera que su aspiración cuenta con el apoyo de los políticos más representativos del equipo político de la ´La Gata´. Ver link 
Cambio Radical avaló al exgobernador Édgar Martínez Romero como candidato a la Gobernación de Sucre. La aspiración de Martínez es impulsada por el excongresista Álvaro ‘El Gordo’ García, condenado por la masacre de Macayepo. Además la senadora Teresita García, hermana y heredera de la curul del exsenador, está activa en la campaña de Vargas Lleras. Ver link  
Vargas Lleras también es aliado de la cuestionada familia Gnecco alrededor de la candidatura a la Gobernación del Cesar del exdiputado Franco Ovalle. Los Gnecco son parientes y han sido aliados de ´Kiko´ Gómez. La familia Gnecco tuvo por mucho tiempo como cabeza a Jorge Gnecco Cerchar asesinado en 2001, presuntamente por su exsocio ´Jorge 40´, señalado de ser la cabeza del paramilitarismo en la región. Ver link  
Cambio Radical respalda la candidatura de Rosa Cotes, tía del actual Gobernador del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes. La candidata a la Gobernación del Magdalena Rosa es la esposa del exalcalde de Santa Marta José Francisco ‘Chico’ Zúñiga, quien confesó haber recibido respaldo de los paramilitares para elegirse. Los hermanos de la candidata son Álvaro y Luis Miguel Cotes Vives, los cuales aparecen mencionados en el computador del jefe paramilitar ´Jorge 40´ como presuntos autores de una extorsión. Además son recordados por haber respaldado al parapolítico y exgobernador del Magdalena Trino Luna. Ver link
El candidato de Vargas Lleras a la Gobernación de Córdoba es el exsecretario general de dicha Gobernación Carlos Gómez, aliado del ´Indio´ Pedro Pestana, condenado por haberse aliado con paramilitares. Ver link  
Julio Ramos es el candidato a la Gobernación de Casanare avalado por el partido del vicepresidente Vargas Lleras en alianza con el otrora PIN. Ramos es el candidato de José Rodolfo ´El Negro´ Pérez, exrepresentante a la Cámara y hermano del exgobernador condenado por parapolítica Miguel Ángel Pérez; Nelson Mariño exgobernador destituido por la Procuraduría por irregularidades en contratación y mencionado por los paramilitares de Martín Llanos, y Marco Tulio Ruiz, actual Gobernador del Casanare. Además de ellos, Ramos tiene el respaldo del exgobernador de Cambio Radical Óscar Wilches, igualmente condenado por parapolítica, con quien está haciendo campaña en los municipios del Casanare. Ver link   
Cambio Radical le dio el aval al exgobernador del Meta Darío Vásquez, quien tiene 15 investigaciones abiertas en la Fiscalía por delitos como: usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito, delitos contra la administración pública, injuria, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos y corrupción al sufragante.  Ver link  
La candidata a la Gobernación de Cundinamarca Nancy Patricia Gutiérrez, señalada por Rocio Arias, (condenada por parapolítica), de tener nexos con el jefe paramilitar alias ‘El Pájaro’, es apoyada por una coalición entre Germán Vargas Lleras, Alvaro Uribe y Martha Lucía Ramírez, quienes también apoyan a Enrique Peñalosa en su aspiración de llegar a la Alcaldía de Bogotá. El renunciado y detenido Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, vinculado al cartel de contratación de Bogotá, es aliado político de Germán Vargas. El último y multimillonario contrato de Álvaro Cruz le fue entregado a la familia Ríos Velilla, quienes financian las campañas políticas del vicepresidente Vargas Lleras. Ver link 

Sin olvidar que Cambio Radical avala la alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa y sabemos como va esta Bogotá mejor para todos!, para todos??
Sería muy bueno, ahora que esta de moda los referendos y plebiscitos, poder preguntarle al pueblo de que si esta de acuerdo cuando un funcionario público sea condenado por actos de corrupción o delito su PARTIDO POLÍTICO, debe pagar también una sanción, según los hechos, hasta la perdida de su derecho a participar en la "democracia".

Ya es hora de que en Colombia se le aprieten las tuercas a los PARTIDOS POLÍTICOS, de que ellos asuman la responsabilidad de sus avalados, que no deben esperar a una sentencia judicial para ahí si salir rasgándose  las vestiduras, que traidor! que borracho!Que antes de estos hechos los partidos hagan seguimiento a sus avalados en el proceder cuando están ejecutando cargos públicos.
HASTA CUANDO ESA SOCIEDAD DE CRIMEN Y POLÍTICA??
 Mientras los partidos se han convertido en prósperos negocios clientelistas, sin mayores diferencias ideológicas, éticas y prácticas, y más interesados en amasar capitales electorales y financieros respaldando candidatos de dudosa procedencia y antecedentes judiciales, con el propósito de aumentar el caudal electoral y económico al otorgar de avales, como si fueran franquicias, a quienes con chequera en mano o billete en rama, aspiren a disputar cargos de elección popular??  



Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.