Auschwitz, un monumento un museo.El 27 de enero se conmemora el día de 1945 en que el ejército soviético liberó el campo en la Polonia ocupada por los alemanes. La fecha se reconoce como el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto y se celebran actos en diferentes lugares de Europa e Israel.


En el marco del Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, existe la preocupación por el resurgimiento de sentimientos racistas, xenofobias, nacionalismos mal entendidos que colocan a la humanidad en una peligrosa retórica  de "nosotros contra ellos ".
Hoy se condena el racismo, la xenofobia y la construcción de muros que son muestras de políticas de odio.
Coincido con el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ha señalado que "la irracionalidad y la intolerancia están en peligro".
En el caso México y el troglodita Trump y el famoso "muro", no nos podemos quedar callados ante las agresiones contra el pueblo manito, (México es Latinoamerica) por parte de quien hoy ocupa la casa blanca, los maltratos contra el pueblo de México es contra todos los pueblos de la Patria Grande.
Perseguir a las personas por su color de piel, idioma o su cultura  debe ser inadmisible y nos debe unir a todos.
Debemos propender por la libertad, la justicia y la Paz en todo el mundo.
Los israelitas (judíos) las principales víctimas del Holocausto, parece no haber entendido sobre este mensaje, pues su persecución en contra del pueblo palestino no tienen nada de diferencia al Holocausto, igual de sanguinario y cruel, irrespetando la dignidad y humanidad del pueblo palestino.


Racista, clasista, misógino, xenófabo es Trump y así,  con ese discurso lo votaron para ser presidente en el país de "La Libertad".
 Israel, hoy recuerdan la tragedia del Holocausto, pero, contradictorio, hoy ellos, quieren aplicarle la misma inyección al pueblo palestino.
Y aquí en Colombia salio Germán Vargas Lleras con las mismas, xenófobo!
Lo que nos faltaba pues!
Claro, en Colombia existen otros con todos los adjetivos anteriores  y están por ahí camuflados, hay que estar pilas, es peligroso estas personas en el poder,

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.