Aunque Zuluaga lo quiera desvirtuar como es costumbre en ellos (corruptos) Odebreht pagó USD1,6 millones a 'Duda' Mendonça para asesorar la campaña presidencial del Centro Democrático.


La brasileña Revista Veja señaló que la firma constructora se ofreció a pagar los gastos del consultor político.
Se imaginan las bellezas de estos donde hubiere ganado zurriaga??
El impoluto zurriaga dice que su campaña, "no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrech tuviera con el señor Duda Mendonça al margen de lo convenido con nosotros". Facilito! Se lava las manos!
Osea que Odebrecht pagaba la asesoría gratis?? Solo por la belleza del candidato??
Tan lindo el zurriaga no?
O los de Odebreht estaban borrachos? O desquiciados quizás?


En su última edición, la revista Veja hace revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, para contratar los servicios del consultor político Eduardo "Duda" Mendonça.
De acuerdo con la publicación, en 2014 "un ejecutivo de Odebrecht en San Pablo buscó a Duda Mendonça para informarle que el candidato Óscar Iván Zuluaga (...) tenía interés en contratar los servicios del experto en marketing"; de acuerdo con Veja, el hijo del candidato, David Zuluaga, se reunió en San Pablo con Mendonça y con un directivo de Odebrecht.
"Al término de esta reunión, Duda hace una propuesta de 4,3 millones de dólares para cerrar el contrato, pero el precio fue considerado como demasiado alto por la campaña. Odebrecht, entonces, entro en el juego y se ofreció a pagar los gastos del experto en marketing, a través de depósitos en cuentas bancarias en el exterior", señala la revista Veja.
La publicación brasileña asegura que después de la campaña, en la que
Zuluaga pierde con Juan Manuel Santos, "la constructora transfirió apenas 1,6 millones de dólares a una de sus cuentas en el exterior".
Óscar Iván Zuluaga respondió a las denuncias de la revista Veja y señaló que su  campaña "no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrech tuviera con el señor Duda Mendonça al margen de lo convenido con nosotros".
Zuluaga añadió que "la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en el mes de marzo de 2014" y que "la campaña acordó el pago de $ 2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales comprendieron un periodo de dos meses".
                                                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.