A Samuel Moreno de 18 años le aumentaron a 24 años de cárcel. No me alegro pero creo que para lo que se les robo a los Bogotanos es poco.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Superior de Bogotá. La Fiscalía pidió que lo trasladaran de una guarnición militar a La Picota.


Este miércoles, cuatro años después de haber sido enviado a prisión, Moreno enfrenta a la justicia por las irregularidades en el millonario contrato para el servicio de ambulancias de la capital, cuyos dineros fueron a parar a bolsillos de concejales y contratistas.
En ese sentido, el Tribunal Superior de Bogotá, en un fallo de segunda instancia, le aumentó la pena al exfuncionario con base a varias pruebas que apuntan a que Samuel Moreno habría incidido en la petición de una coima del 9 % sobre el valor del contrato para garantizar su entrega.
Se le responsabiliza de participar de las irregularidades del contrato 1229 firmado el 30 de septiembre del 2009 por $67.000 millones. Celebrado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Transporte Ambulatorio Médico de Bogotá para la prestación del servicio de ambulancias en la capital. Ese contrato terminó entregándose a dedo con la injerencia del concejal Hipólito Moreno.
No puede ser que en este país sí pague ser un delincuente de cuello blanco, si queremos combatir la corrupción, el verdadero enemigo del nación, debe caer todo el peso de la Ley sobre los ladrones de cuello blanco, como si se le aplica a los de a pie. El que la debe que la pague! La justicia para que cumplan a cabalidad su mandato en Colombia debe ser despolitizada.    
                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

En las cárceles colombianas violan derechos humanos y la propia constitución.

El super abogado de corruptos, Jaimes Granados, endeudado (pagará?) por extravagante apartamento. El que es tramposo no se endereza jamás!

Santos en crisis! La inesperada rebelión de las bancadas que conforman la Unidad Nacional tiene en vilo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y todo esto no es por lo conveniente o no para los intereses del pueblo, solo por intereses personales o de partido, solo por poder y dinero (mermelada). Juan Manuel Santos, no solo esta molesto con la bancada oficialista, sino preocupado porque podría derrumbarse la estantería de toda la negociación con las Farc. A ello se suma el escándalo de Odebrecht, que terminó estallándole en la sala de su casa, cuando él pensó que toda el agua sucia le caería a Álvaro Uribe Vélez. Ese fantasma asusta por igual a ambos.